AREQUIPA. El 70% de transportistas urbanos no salieron a trabajar por retiro de unidades viejas

0
357

“Querían que salgamos de circulación y hemos salido de circulación. Hoy más de 4 mil combis y couster no han salido a trabajar porque superan los 20 años de antigüedad”, refirió el dirigente David Villanueva, luego de asegurar que la ciudad de Arequipa se ha quedado desabastecida de transporte urbano. La medida continuará este martes.

Desde horas muy tempranas, estudiantes y trabajadores, sintieron la incomodidad de no poder movilizarse con normalidad debido a que varias empresas de transporte urbano dejaron de laborar.

Los empresarios señalaron que esto no es un paro sino muy por el contrario, al dejar de laborar con sus vehículos que superan los 20 años de antigüedad, estarían demostrándole al municipio y al ministerio de transportes que en Arequipa la resolución 114 del año 2013 no puede ejecutarse.

“Los funcionarios del MTC y la gerencia de transportes del municipio provincial piensan que los transportistas tenemos plata para comprar carros cuando nos dé la gana, y eso es falso. Con que garantía invertimos 80 mil soles en comprar carros nuevos si a lo mejor ni siquiera vamos a continuar trabajando cuando se implemente el SIT (Sistema Integrado de Transportes)”, manifestó David Villanueva.

El acuerdo común de los transportistas es que el municipio les otorgue por 15 a 20 años más en concesión las rutas donde actualmente vienen laborando, a cambio, ellos se comprometen a renovar progresivamente su flota vehicular.

Según estimaciones del dirigente este lunes más de 4 mil vehículos dejaron de laborar dejando desabastecida a la ciudad en un 70%. Producto del desconcierto, algunas couster elevaron sus tarifas a un sol mientras que los taxis incrementaron el precio de sus servicios.

12039513_1197781136904363_1353601974016129403_n