AREQUIPA. Dueños de chifas El Gavilán son intervenidos por el delito de trata de personas

0
50350

¿Quién no ha comido en El Gavilán? Cuatro viviendas de los dueños de la popular cadena de chifas fueron intervenidas tras la denuncia que en ellas se albergaban a jóvenes traídos de provincias. Los dueños, según denuncia, les retenían los documentos y los obligaban a trabajar sin pago alguno. Dos menores de edad fueron rescatados.

A las 4am de manera simultánea integrantes del grupo Génesis de la policía intervinieron tres viviendas de los dueños de chifas El Gavilán. Entre ellas la ubicada en la Cooperativa Río Chili D-3 en Cerro Juli.

Cada vivienda era usada para la preparación de los insumos de la cadena de chifas.

Cuando la policía ingresó encontró a 30 personas, entre ellas dos menores, que indicaron ser de provincias y estar trabajando sin pago alguno. Los dueños los habrían traído a laborar en Arequipa a cambio ellos tenían que entregar sus documentos.

Uno de los integrantes del grupo Génesis explicó que semanas atrás un joven que trabajó año y medio para esta cadena de chifas logró escapar de estas casas y denunció el modus operandi con que los retenían a cambio de ningún pago.

Personal del ministerio publico y policías vienen realizando la intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here