AREQUIPA. Dictan nueve meses de prisión para taxista ebrio que atropelló a anciano en el óvalo Mariscal Castilla

0
386

Cristian Paul Castillo Huamaní, fue enviado a prisión preventiva por nueve meses al penal de Socabaya. Castillo es investigado por la muerte de José Fabian Herrera Velasco, de 69 años de edad, ocurrido el 06 de enero, al promediar las 13:15 horas, cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad. Herrera fue impactado por el carro, lanzado dando dos vueltas y cayó en la vía donde falleció.

El fiscal Jorge Minauro Canahuire, sustentó su pedido ante el juez José Vilca Conde del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien aceptó porque Castillo carece de arraigo al no demostrar que es taxista, la magnitud del daño causado y la insuficiencia de voluntad para reparar el daño causado. Realizó un depósito de 500 soles para una reparación civil.

El Ministerio Público investiga a Castillo por los presuntos delitos de homicidio culposo y fuga del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. Planteó como prognosis de pena o probable sanción 7 años y dos meses de prisión.

En la audiencia el fiscal manifestó que el conductor estaba en ebriedad absoluta. Tenía 1.95 gramos de alcohol por litro en su sangre, cuando el límite es 0.50. Fugó avanzando 29 cuadras desde la avenida Mariscal Castilla con la Venezuela, donde ocurrió el accidente, hasta la vía Primavera en el distrito de Paucarpata.

En el vehículo que manejaba Castillo encontraron tres cervezas una de ellas abiertas. Además se pasó la luz roja en la avenida Mariscal Castilla.

La Fiscalía expuso la declaración de un testigo quien iba a bordo de una moto en el momento del accidente y realizó la persecución al conductor, al que se sumaron los policías. Postuló el peligro de fuga. El investigado tiene 23 años de edad, una hija de tres años de edad que nació en Jalisco- México.

Durante la audiencia Castillo dijo: “me excedí en el alcohol, estoy arrepentido. Nunca quise hacerlo. No he podido hablar con la familia. No estaba cuerdo. Fue un error. Quiero resarcir el daño. Acudir a cada citación. No quiero ir a prisión”.