AREQUIPA. Desde este miércoles los pacientes podrán sacar citas por teléfono en el hospital Honorio Delgado

0
875

Desde este miércoles 07 los pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza podrán separar su cita de atención marcando los teléfonos 21 36 02 ó el 23 45 97. Con este servicio se busca evitar el tráfico de turnos de atención en consultorios externos.

El director del Honorio Delgado, Carlos Medina, sostuvo que las citas se entregarán según el orden de llamadas.

“El paciente ahora tiene dos opciones. Puede llamarnos por teléfono y así evita las inmensas colas o puede venir directamente a sacar su cita. ¿Pero cómo funciona? La operadora le va a entregar una previa cita para la especialidad que solicite. Ella le indicará que día debe venir a recoger su turno con el número de atención que le entreguen por teléfono”,

Con este nuevo sistema de citas por teléfono se adicionado la atención de pacientes por consultas externas en los turnos de la tarde.

De otro lado el director del hospital lamentó que algunos trabajadores y personal médico estén hablando de iniciar una huelga el próximo 12 de octubre. “Quiero ser claro, no se ha recortado pago de guardias, no se ha recortado derechos. No sé porque insisten con la huelga. En mis cinco meses de gestión he demostrado que se está trabajando de la mejor forma”.

20151006_141902