Arequipa. Desde el lunes 03 de diciembre los docentes de todo el país unidos contra la lucha de la anemia

0
258

Desde el lunes 03 de diciembre, el Ministerio de Educación inicio su primera Semana de la Lucha Contra la Anemia a nivel nacional. Los docentes de todo el país enfocarán sus esfuerzos para concientizar y sensibilizar sobre la anemia y cómo reducirla desde su labor diaria en las escuelas con madres, padres y estudiantes. Los docentes a nivel nacional realizarán distintas actividades en las escuelas para luchar contra la anemia, las cuales serán registradas a fin de identificar buenas prácticas en la web www.perueduca.pe/web/semana-lucha-contra-anemia

Estas actividades se centrarán en cuatro ejes: difusión de información en la comunidad educativa sobre las causas y consecuencias de la enfermedad; promoción de prácticas saludables; espacios de diálogo para la prevención y reducción de la anemia con un trabajo conjunto “escuela-hogar”, e intercambio y difusión de iniciativas educativas para la prevención y reducción de la anemia mediante la plataforma virtual.

La reducción de la anemia, mal que afecta a más del 40% de la población peruana, es una de las metas del gobierno al año 2021, buscando reducirla a menos del 20% en concordancia con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial N° 600-2018-MINEDU del 7 de noviembre del 2018, incluyó en el Calendario Cívico Escolar esta semana para fortalecer la lucha contra la anemia. Además, esta iniciativa es parte de la campaña #AmorDeHierro, impulsada por el gobierno.