AREQUIPA. Declaran Viable Proyecto de Construcción de Centro de Salud de Chuquibamba

0
442

El Gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, confirmó que por fin se hará realidad la nueva construcción del Centro de Salud Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, tras haberse declarado viable en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas esta importante obra que beneficiará a la población del distrito de Chuquibamba.

Dicho proyecto tiene el código único N° 2406296 con el nombre de Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud de Chuquibamba, distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, región Arequipa.

El Gerente Regional de Salud detalló que se tiene un total de inversión de S/. 36’494,994.00. La obra consiste en la construcción de una nueva infraestructura en el terreno actual de 3 mil 264.66 metros cuadrados y que de acuerdo al proyecto contempla un área para consultas externas, 4 consultorios médicos, 11 no médicos, 1 sala de partos, internamiento, farmacia, sala de observación, área de urgencias y emergencias, área de patología clínica, esterilización, lavandería, áreas administrativas entre otros servicios más.

Además se plantea la implementación del equipamiento biomédico, complementario, electromecánico e informático y la adquisición de mobiliario para el hospital, así como una ambulancia.

Tras haberse declarado viable la construcción del Centro de Salud, ahora se procederá a realizar las gestiones para el desembolso de la partida presupuestaria e iniciar con la convocatoria para la elaboración del expediente técnico a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.