AREQUIPA. Declaran en riesgo eléctrico moderado templos de Santo Domingo y Santa Catalina

0
341

En visita a los templos de Santo Domingo y de Santa Catalina por las fiestas próximas de semana santa, defensa civil los declaró con riesgo moderado por la presencia de cables mellizos.

Ambos templos presentaron como principal deficiencia el uso de cables mellizos en sus altares mayores y menores, por lo que se les ha recomendado el retiro inmediato de ellos. Asimismo, deben mejorar su señalética de seguridad y aumentar el número de extintores.

Para el levantamiento de las observaciones, se les ha otorgado un plazo de 02 días. De no ser así, se procederá a cortarles el suministro eléctrico pues el riesgo que presentan es por sus instalaciones eléctricas precarias.

Durante la diligencia, se les hizo saber la importancia de contar con un Plan de Contingencia por Semana Santa, que debe especificar acciones especiales para el manejo de un gran número de personas y conformación de brigadas para casos de emergencia, entre otros. Este deberá ser implementado durante las actividades que tienen programadas durante la semana.

Esta diligencia contó con la participación de representantes del Ministerio Público y de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SEAL.

DATO
Hasta el momento, son 20 los templos visitados en el cercado de Arequipa. De ellos, el 70% presenta riesgo moderado y sólo tres cuentan con su Plan de Contingencia por Semana Santa, siendo estos la Basílica Catedral de Arequipa, el Templo de San Agustín y el templo de Santa Teresa. Este último levantó las observaciones que se les hiciera, al mejorar sus instalaciones eléctricas.