AREQUIPA. Declaran en emergencia a La Unión por plaga de ratas

0
70

Alarmante preocupación ha nacido en la provincia de la Unión ante la infestación de una plaga de ratas que está acabando con el cultivo de los agricultores de seis distritos de la localidad. Ante este panorama dieron una emergencia para prevenir la posible expansión de la peste bubónica y acabar con los roedores.

Desde la alerta de la presencia de las ratas existen 537 hectáreas de maíces afectados, 495 de alfalfa y 95 hectáreas habas generando grandes pérdidas económicas en los agricultores de La Unión.

La consejera de la provincia de la Unión espera que durante estos sesenta días el estado pueda otorgar 100 mil soles para cada uno de los distritos declarados en emergencia y comenzar con los planes de trabajo que comprenden diversas situaciones para evitar la peste bubónica y la plaga de ratas en otras localidades.

  • La plaga de ratas también habría afectado el valle del colca en la provincia de Caylloma donde el 80 % de las 50 hectáreas de cultivo son infestadas de estos roedores, perjudicando la cosecha de habas, maiz, y arverjas de los hombres del campo.