AREQUIPA. Declaran a Arequipa en ALERTA AMARILLA por Rally Dakar 2018

0
280

La gerencia regional de salud declaró a la región Arequipa desde hoy en alerta amarilla por el paso del RALLY DAKAR 2018. La alerta se mantendrá hasta el viernes 12 de enero a las 8 horas.

¿Qué significa la ALERTA AMARILLA?
Gustavo Rondón explicó que con la Alerta Amarilla del sector salud se va a redoblar el personal en los Establecimientos de Salud de la zona de incidencia, formando brigadas de atención que estarán presentes durante el recorrido para la atención oportuna de emergencias y concientizar al público asistente para proteger su integridad y salud.

“Se realizará el monitoreo permanente del desarrollo del Rally Dakar, supervisando las actividades a desarrollar de acuerdo a Plan de Contingencia de la Gerencia Regional de Salud, que mantendrá 01 Brigada de Intervención Inicial de Emergencias y Desastres en Reten ante situaciones de emergencia de nivel 3”, dijo el Gerente Regional de Salud.

Para la quinta etapa del Rally que se realiza el 10 de enero y comprende la ruta de San Juan de Marcona-Acarí, donde los pilotos ingresarán hasta el kilómetro 574.5 hasta llegar al distrito de Yauca. Continuarán por las dunas de tanaca y las Lomas en Arequipa, la llegada será a 1.3 kilómetros de Tanaca, se ha dispuesto:

La Red de Salud Camaná Caravelí, desplazará 3 ambulancias equipadas y con personal de Brigadistas al sector de Tanaka
-01 ambulancia Tipo II del C.S Acarí
-01 ambulancia Tipo II del P.S. Jaqui
-01 ambulancia Tipo II del P.S Bella Unión

Posteriormente, los competidores se trasladarán al campamento de la Fuerza Aérea del Perú, Ala Aérea N°3, ubicada en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, donde se instalará un Puesto Médico de Avanzada, apoyado por una ambulancia para atender cualquier evento adverso.

La sexta etapa que se realiza el 11 de enero, involucra la ruta Arequipa Caylloma, Juliaca, Puno y la Paz Bolivia. Los conductores, al salir de la base FAP, se desplazarán por la Av. Aviación, ingresarán al kilómetro 47 de la interoceánica para dar alcance a la vía Imata, para luego desplazarse 9 kilómetros por la red vial departamental a la altura de bosque de piedras en el distrito de San Antonio de Chuca. Desde este punto empezará la competencia, pues el recorrido será por las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta llegar a la antigua carretera de Arequipa Puno, para lo que se ha dispuesto:

La Red de Salud Arequipa Caylloma, desplazará al sector de Imata:

-01 ambulancia del C.S Ciudad de Dios equipada y con personal de Brigadistas al sector de Im
-01 Ambulancia del C.S. Chiguata, equipada y con personal de Brigadistas hacia el sector de Tambo de Ají

Así mismo se viene trabajando de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER a fin de establecer una Red Rápida de Rescate Regional de ser necesario.