AREQUIPA. Cronograma del Programa de Vivienda Municipal Arequipa está paralizado

0
921

Hasta ahora la oficina del Programa de Vivienda Municipal Arequipa (PROMUVI) no ha presentado a los regidores los expedientes de tres terrenos para el sorteo de lotes. Hasta que los regidores no aprueben dichos documentos en sesión de Concejo, todo queda paralizada.

Los tres expedientes contemplan terrenos de Villa Magisterial en Cerro Colorado, El Mirador de Mariano Melgar y uno referido a Yarabamba.

Hardin Abril reconoció que debido a que no se entregaron estos expedientes el Cronograma de regojo de formularios programado para el lunes 22 de mayo queda suspendido hasta nuevo aviso.

“Vamos a tratar de presentar los expedientes a más tardar el lunes para que no existan más retrasos”, expresó.

La municipalidad entregó 57 mil 800 fichas únicas para el sorteo de lotes dentro del Programa de Vivienda Municipal.

EL CRONOGRAMA
Desde el 22 de mayo hasta el 26 de julio el Municipio Provincial de Arequipa empezará a recoger todos los formularios y expedientes para postular a uno de los lotes del Programa Municipal de Vivienda. La fecha del sorteo entre los 57 mil ciudadanos que recogieron las fichas será entre el 22 y 25 de octubre.

El expediente contiene la siguiente documentación: fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento del postulante y sus hijos, certificado de matrimonio y la declaración jurada donde acredite la necesidad de vivienda y condición económica, esta información será verificada por la comisión evaluadora. En la puerta Nro.16 del Coliseo Arequipa recibirán los expedientes.

El formulario único de inscripción consta de la solicitud y declaración jurada simple, así como la documentación requerida por el PROMUVI.

Etapa del proceso

Evaluación de los expedientes (31 de julio al 02 de octubre)
Publicación de postulantes aptos (03 al 13 de octubre)
Sorteo de terrenos (22 al 25 de octubre)
Publicación de postulación sorteados (26 al 28 de octubre)
Recepción de tachas (30 de octubre al 06 de noviembre)
Evaluación de tachas (07 al 17 de noviembre)
Publicación de resultados de tachas (19 de noviembre)
Publicación de adjudicatarios (22 de noviembre)