Arequipa. Corte de Arequipa instala control biométrico para atender a 600 procesados y sentenciados de Cerro Colorado

0
235

Un paso más en la aplicación de la tecnología dio la Corte de Arequipa al inaugurar el sistema de control biométrico en los juzgados de Cerro Colorado con la cual se garantizará el correcto registro e identidad de aproximadamente 600 procesados y sentenciados libres que deben cumplir reglas de conducta impuestas por mandato judicial.

El control biométrico en los juzgados de Cerro Colorado, fue puesto en funcionamiento por el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, quien destacó los beneficios de este sistema que reduce a cero las posibilidades de suplantaciones e irregularidades.

Asimismo, significa una gran ventaja para los procesados y sentenciados libres; quienes mensualmente tienen que acudir a los juzgados correspondientes para justificar sus actividades; quienes tenían que emplear toda la mañana para el cumplimiento de esta disposición judicial, ahora podrán ahorrar tiempo en el procesamiento de este registro que se efectúan en cuestión de segundos.

El control biométrico, consiste en la identificación tecnológica de una persona basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como la huella digital o reconocimiento facial.

NP