AREQUIPA. Contraloría advierte que Sedapar no está preparada para soportar emergencias durante las lluvias

0
309

Como resultado de la visita de inspección por un equipo de la Contraloría Regional Arequipa, a la infraestructura de conducción de agua que administra la EPS SEDAPAR S.A., se identificó la carencia de protección suficiente a dicha infraestructura en zonas vulnerables ante las precipitaciones pluviales, principalmente en el lugar denominado quebrada “Matagente”, donde se produjeron recientemente daños a un tramo de la línea de conducción de agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) (Tomilla II); y ante efectos de lluvias, pone en riesgo su operatividad afectando el regular abastecimiento de agua potable a la población Arequipeña.

Asimismo, se advirtió que de producirse daños al sistema de tuberías que conducen el agua para ser potabilizada, SEDAPAR S.A. no cuenta con el stock mínimo de dichos insumos con las características técnicas que se requeriría para atender oportunamente dicha emergencia, poniendo en riesgo la provisión oportuna de agua potable a los distritos que se abastecen de este sistema.
Estos riesgos fueron comunicados a las autoridades respectivas para realicen las acciones que les corresponde en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: NP