AREQUIPA. Contralor Nelson Shack se comprometió a dar celeridad investigaciones de Arequipa

0
134

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció hoy en Arequipa el funcionamiento de la Oficina de Proceso Administrativo Sancionador en esta ciudad, organismo que tramitará con celeridad los casos de inconducta funcional de los servidores públicos.

La nueva oficina funcionará desde el segundo semestre de este año y permitirá que los casos de corrupción cometidos por el funcionario público sean vistos y sancionados en Arequipa, lo que no ocurría antes porque el expediente era visto en Lima.

El anuncio lo hizo en Arequipa durante su participación en el foro Política Nacional y Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción-Implementación del ISO 37001, evento organizado por el despacho del congresista Sergio Dávila.

En esta actividad, el contralor destacó la aplicación del nuevo modelo de “control concurrente”, el cual permite identificar los riesgos de una obra y sugerir a los responsables de la misma la subsanación respectiva antes de que cometan inconducta funcional.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, inauguró el foro que congregó a funcionarios públicos de Arequipa y población en general, quienes se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Los congresistas Ana María Choquehuanca y Horacio Zeballos Patrón participaron de la actividad donde los titulares del Ministerio de Justicia y de la Contraloría General de la república expusieron propuestas para luchar contra la corrupción en el país.

Andina