AREQUIPA. Continúa el censo poblacional del INEI en Arequipa

0
113

La economista Silvia Pacheco pidió a la población no alarmarse por la visita de jóvenes a sus casas para corroborar algunas preguntas del Censo de Población y Vivienda 2017. “Estamos verificando algunos datos que se pudieron omitir durante la primera evaluación”.

Son cerca de 18 jóvenes que siguen recorriendo diferentes viviendas para empadronar a aquellas personas que no fueron consideradas en la primera visita.

“La muestra post censal ha sido incrementada hasta fines de este mes, por lo que pedimos a la población que nos apoye brindando algunos datos que necesitamos. Con esto podremos saber cuál fue el nivel de omisión durante el día del censo”.

Referente a los resultados, la jefa del INEI en Arequipa, detalló que se va a respetar los plazos señalados por la norma, es decir, seis meses después de aplicada la prueba censal.

“Lo que estamos haciendo ahora es consolidar y digitar datos. Lo primero que vamos a presentar según nuestro cronograma de trabajo es la cantidad de población existente en la región y cuántos son varones y cuántas mujeres”.