AREQUIPA. Construcción Civil amenaza paralizar obras de la región por problemas en Variante

0
153

Esta mañana se rompió el diálogo entre trabajadores de construcción civil y el consorcio Uchumayo que viene ejecutando el tramo dos de la variante. Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de negociaciones entre ambas partes, pero no se llegó a ningún acuerdo, porque el consorcio no reconoció a los delegados de los obreros.

Como se recuerda desde hace una semana el sindicato de construcción civil acata una huelga indefinida exigiendo la reposición de cuatro trabajadores y la contratación de más obreros locales para la obra. Según los dirigentes el 60% de los empleados son foráneos.

“Vamos a paralizar todas las obras de la ciudad de Arequipa si no se soluciona el pliego de reclamos”, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz.

Andrés Saya, dirigente de construcción civil dijo que “Son cerca de 15 mil trabajadores de más de 30 obras grandes y otras tantas pequeñas los que se sumarían a nuestra medida de fuerza, porque no podemos permitir este tipo de abusos por parte de las empresas constructoras”.

Entre hoy y mañana los trabajadores se reunirán y definirán la fecha en la que acatarán su medida de fuerza.