AREQUIPA. Congresista Sergio Dávila pide mayor control en instituciones del Estado

0
110

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública Regional “La Contraloría Te Escucha” realizada en la provincia de Camaná, el congresista Sergio Dávila se refirió a la necesidad de establecer mecanismos de mayor control en las instituciones del Estado.

Durante el desarrollo de la actividad, la población de Camaná demandó la intervención de la Contraloría a través de los Órganos de Control Institucional OCI, no solo en la ejecución presupuestal de las municipalidades, también en las áreas de transporte, comercialización, licencias, entre otros.

Dio a conocer que Arequipa se encuentra entre las cinco regiones con más sanciones a funcionarios en lo que va del primer semestre del 2018. Los cinco departamentos que concentran el mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son Lima (140), Lambayeque (71), Cajamarca (59), Arequipa (54) y Tumbes (50).

Frente a esta situación el congresista Sergio Dávila propuso que las acciones de control sean más completas y amplié sus funciones a mayores aspectos del quehacer de los gobiernos locales y no solo se limite al control en la ejecución de obras.

También, destacó la importancia de la actividad emprendida por la Contraloría General, al permitir el acercamiento entre la población y las instituciones del estado, especialmente cuando se trata de controlar su correcto funcionamiento y se rijan de acuerdo a las normas y leyes.

En esta oportunidad, funcionarios de la Contraloría representados por Alberto Arteaga Solano, gerente regional de la Oficina de Control de Arequipa, informaron sobre las principales acciones de control a las instituciones públicas de la región y se recibieron alertas a la prestación de servicios públicos de parte de la población asistente.

NP