AREQUIPA. Congresista Horacio Zevallos advierte: La firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II consumaría un acto de corrupción

0
468

El parlamentario Horacio Zevallos ha acusado al Gobierno Regional de Arequipa de querer consumar un acto millonario de corrupción al firmar la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. Su grave acusación la viene sustentando con un informe emitido por la Contraloría General de la República.

“La firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II consumaría un acto de corrupción por parte del gobierno regional de Arequipa ahora que la Contraloría General de la República (CGR)emitió un informe que señala que no existe sustento técnico para la adenda”, dijo el congresista Horacio Zeballos refiriéndose a la acción simultánea 784-2018 CG/APP-AS de la CGR donde se detalla que no existe justificación para firmar la adenda 13.

El parlamentario prosigue: “En virtud de lo anteriormente descrito, se advierte el riesgo de que la adenda a ser suscrita entre las partes, no cuente con el debido sustento técnico (…) situación que retrasaría la aprobación del mencionado expediente y su consecuente ejecución en detrimento del desarrollo y objetivo del proyecto”

“Pese a que el informe de CGR ingresó al gobierno regional en la semana del 20 de agosto la gobernadora aún no ha tomado en cuenta, pese a que dijo Osorio dijo que tomaría en cuenta la opinión del órgano de control. Esperamos que cumpla con su palabra”, finalizó.

De acuerdo a Horacio Zeballos, el informe de Contraloría señala que la empresa supervisora hizo observaciones al cambio tecnológico en varias oportunidades y que estas nunca fueron resueltas.

ACÁ TE DEJAMOS EL INFORME DE LA CONTRALORÍA SOBRE MAJES SIGUAS II