AREQUIPA. ¡Confirmado! Aumenta en 7 millones costo de tramo II de Variante de Uchumayo

0
245

El gerente general de la región, José Luis Rodríguez, confirmó que se gastarán siete millones adicionales en las obras del tramo II de la Variante de Uchumayo. Este presupuesto servirá para elevar la capa asfáltica en un tramo y un dren desembocará en los canales de regadío aledaños a la avenida Brasil en el sector de Pampa de Camarones.

En el proyecto original se tenía previsto un zanjón de seis metros de profundidad que atraviese los nuevos puentes Taboada, Atahualpa y Circunvalación, pero debido a la filtración de aguas subterráneas registrado desde el mes de febrero se hará una elevación de tres metros en un tramo de 300 metros entre los dos últimos que tienen entre sí una distancia aproximada de 700 metros.

El funcionario informó que al 15 de agosto se entregará el puente Circunvalación y un mes después las vías auxiliares junto al puente Atahualpa. “Se implementará un trabajo de 10 horas a doble turno, y en doble frente”, informó.

En cuanto a las obras del tercer tramo de la variante de Uchumayo informó que a fines de Junio la obra estará totalmente culminada. Por el momento sólo falta implementar la señalética y semaforización, además de los jardines.