AREQUIPA. Condenan a diez años de cárcel a Víctor Huertas Perochena por la muerte de una menor trabajadora del hogar

0
300

La primera sala de apelaciones de la Corte de Arequipa dispuso dictar diez años de prisión en contra de Víctor Huertas Perochena por la muerte de la menor Mary Collatupa Sahua. La adolescente de 16 años fue encontrada muerta cuando trabajaba como empleada del hogar.

La muerte de la adolescente ocurrió en el año 2012. Desde esa fecha Lourdes Sahua, madre de la víctima, ha estado batallando en el Poder Judicial para que aclaren el deceso la trabajadora del hogar.

En un principio se mencionó que la adolescente fue víctima de una golpiza provocada por unos delincuentes que entraron a la casa a robar. Posteriormente se descubrió que esta hipótesis no encajaba porque no le practicaron al cadáver un examen del médico legista.

La madre al exhumar el cuerpo corroboró que su hija había sido asesinada, convirtiéndose en el principal sospechoso el dueño de la vivienda: Víctor Huerta Perochena.

Las investigaciones al inicio favorecieron al acusado, quien alegaba ceguera y problemas en la pierna para desplazarse. Sin embargo, una casaca con manchas de sangre y el hecho que Huerta Perochena era zurdo, ayudó a la tesis de la defensa de la señora Lourdes Sahua.

A principios de año la Corte de Arequipa dictaminó que Víctor Huerta Perochena era responsable de la muerte de Mary Colltatupa Sahua. En consecuencia, debía ser detenido y llevado al penal de Socabaya para cumplir una condena de 10 años, además de pagar 30 mil soles de reparación civil.

Hoy la sentencia fue ratificada por la sala de apelaciones de la Corte de Arequipa.