AREQUIPA. Concierto para Arequipa: Sayari Llacta cerrará festividades de la ciudad junto a Coro de la Universidad San Pablo

0
306

La agrupación Sayari Llacta, considerada como embajadora de la música arequipeña a nivel nacional y mundial, cerrará con broche de oro las festividades de la ciudad. El esperado concierto “Para Arequipa” se llevará a cabo este miércoles 29 de agosto a las 19:30 horas, en el Teatro Fénix ubicado en calle General Morán 104. Contará con la participación especial del Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Convencidos de que el arte debe cumplir un rol social y educador, Sayari Llaqta, que en voz quechua significa “levántate pueblo”, es una agrupación de música folclórica que nació en la segunda mitad de los 70.

“Deseamos contribuir con nuestras melodías, instrumentos y voces a encontrar caminos de honestidad, verdad y belleza, que tanto necesita nuestra patria. Así mismo buscamos recuperar para la música folclórica, el espacio protagónico que siempre debe tener en el desarrollo social, cultural y artístico de nuestra ciudad y país”, expresó Jorge Lovón Caparó, fundador de la agrupación y director del Coro Polifónico de la UCSP.

La agrupación, actualmente integrada por Jorge Lovón, Jorge Miranda Ponce, Lutgardo Marrón Arela, Andrés Aliaga Mejía, Mario Vásquez Vilca, José Huayta Quispe, Daniel Lovón Rodríguez, Pablo Gutiérrez Peralta y César Laura Mamani, busca llegar además a jóvenes y niños, para que puedan apreciar, valorar y amar sus raíces y su cultura.

El evento es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, y las entradas tendrán un valor simbólico de 10 soles en la boletería del Teatro Fénix, el mismo día de la función.

NP