AREQUIPA. Compactadora de Miraflores mata a niño de dos años

0
495

Un niño de tan solo dos años falleció instantáneamente tras ser atropellado por un camión recolector de basura de la municipalidad distrital de Miraflores.

A las 9 y 20 de la mañana de este martes la compactadora municipal arribó a la calle 7 de urbanización el Peñón Alfonso Ugarte para recoger la basura de uno de los contenedores de la zona. Por tratarse de una vía trunca y angosta, el vehículo tuvo que salir en reversa del lugar. Al parecer el conductor identificado como Richard Vilca Machaca (34) no pudo percatarse de la presencia del menor y terminó aplastándole el cráneo con la llanta derecha trasera.

Según los familiares de la víctima el niño pretendía ayudar a su mamá a sacar la basura a modo de juego. Esta última se encontraba al interior de su negocio y solo perdió de vista a su pequeño por unos segundos, que resultaron fatales.

Los vecinos afirmaron que el chófer habría intentado huir del lugar, versión que según la municipalidad es falsa ya que habría tratado de ponerse a buen recaudo después de haber visto a los vecinos enardecidos por el accidente.

Vilca Machaca fue llevado a la comisaría de Miraflores para las investigaciones del caso.

Preliminarmente la oficina de imagen institucional de la comuna pampeña ha asegurado que el municipio correrá con todos los gastos de sepelio del menor.