AREQUIPA. Colaborador eficaz revela que Marcos Hinojosa cobraba entre 6 mil y 8 mil soles de coimas a la “Tía Pocha”

0
397

Hombre de confianza de Alfredo Zegarra sigue en la mira de la Fiscalía. Uno de los integrantes del círculo de confianza de la “Tía Pocha” confesó que Marcos Hinojosa cobraba entre 6 mil a 8 mil soles a cambio de no cerrar “El Amanecer”. Dinero sería para Alfredo Zegarra.

Hoy el diario La República, en su página 18 publicó una entrevista a uno de los colaboradores por el caso “Tía Pocha”, acusada de lavar dinero proveniente de los clubes nocturnos.

En la entrevista el mencionado colaborador eficaz que ya sido sentenciado a 3 años de prisión restringida a cambio de brindar información que ayude a comprobar la culpabilidad de la Tía Pocha contó todo sobre los sobornos al ex gerente de Seguridad Ciudadana.

Según el testimonio, uno de los brazos de confianza de Marcos Hinojosa empezó a enamorar a una de las bailarinas del local Amanecer. Por ese entonces empezaron los operativos de clausuras de los burdeles de las avenidas Mariscal Castilla y Jesús.

El sujeto entonces habló con la bailarina para que transmita el mensaje a la Tía Pocha: “Es militar, en cualquier momento te puede cerrar”. Desde ese instante habría empezado la turbia relación.

Cada mes la llamada Tía Pocha iba a las inmediaciones de Marcos Hinojosa y le entregaba entre 6 mil a 8 mil soles todo a cambio que los deje operar.

El colaborador explicó que el local Amanecer no contaba con certificado de defensa civil y otros documentos que los permitan siguen funcionando, sin embargo, gracias a las presuntas coimas entregadas, la Municipalidad OBVIO tocarlos.

Acá el testimonio que fue publicado en el diario La República.

“Todo empezó cuando los patrulleros fueron entre el 2015 y 2016 y clausuraron todos los locales de la Av. Jesús. Night clubs como el Can Can y los demás. Pero dejaron el Amanecer y el África sin que tengan licencia. No tenían las puertas de escape y tampoco la posibilidad de tener un certificado de Defensa Civil. Aparte tú para solicitar una licencia de night club en el municipio, no te la dan”.

“Desde ese operativo se prostituyó todo”. Después que un mensajero enviado a negociar al Amanecer estableciera la relación los cobros se coordinaban por teléfono.

Hoy Andrea Amparo Tapia Velásquez de 67 años, conocida como La Tia Pocha, está siendo investigada por el delito de lavado de activos. La fiscalía ha pedido una condena de diez años de cárcel. Una historia que tomará su tiempo para terminar de cerrarse.