AREQUIPA. Clausuran primer bimestre de talleres extracurriculares en la UNSA

0
100

Cerca de mil agustinos de los primeros años de las diversas carreras profesionales participaron en la clausura del primer bimestre de talleres extracurriculares. Actividades son obligatorias para que alumnos puedan graduarse.

La vice rectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, explicó la importancia de estos cursos.

“La UNSA ha cambiado su enfoque, ahora el modelo educativo plantea la formación integral de sus estudiantes. No solamente hay que enfatizar en su formación profesional, sino también en el desarrollo de habilidades y competencias que lo hagan integro como ser humano; y desarrollar este tipo de actividades artísticas deportivas, les permite descubrir algunas aptitudes que ellos tienen respecto a la música, pintura fotografía, teatro, deportes entre otros. Lo que nos ayuda a humanizar la humanidad”.

La Vicerrectora Académica, sostuvo que, con la nueva malla curricular, los estudiantes deben cumplir de 6 a 10 créditos en actividades extracurriculares, que es requisito indispensable para egresar; el valor de cada taller es de 1 crédito y los estudiantes pueden llevar estas actividades a lo largo de toda su formación.

Finalmente, la Dra. Olivia Jaén Azpilcueta, Jefa de la Oficina Universitaria de Estudios Generales, señaló que en cumplimiento a la nueva ley Universitaria N° 30220, la UNSA, ha implementado la nueva malla curricular en 2017, que considera 35 créditos obligatorios en cursos generales, de las cuales se maneja las actividades artísticas deportivas dentro del componente humanístico.

DATO
Son 18 talleres que están a disposición de los estudiantes: oratoria, pintura, música, canto, danza folclórica, danza contemporánea, fotografía, emprendedurismo, lecturas literarias, teatro, teatro impro, teatro claun, futbol, básquet, vóley, entre otros.