AREQUIPA. Cinco simulacros escolares de sismo se ejecutarán en el presente año 2017

0
418

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento de los Directores de Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de los distintos Niveles y Modalidades de la Región Arequipa, la realización del Primer Simulacro de Sismo, el mismo que se desarrollara el jueves 20 de abril: por el “Día Mundial de la Tierra”, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 de la noche.

Serán 3548 las II.EE, de los distintos niveles y modalidades en la región Arequipa, que participaran activamente en el cuarto simulacro escolar de sismo, en coordinación con el COE a nivel de cada institución, realizando acciones de respuesta de acuerdo a sus planes de gestión de riesgo y contingencia, los mismos que se encuentran en las fechas previstas de la Resolución Ministerial Nº 627 del 2016, el Ministerio de Educación, programó para el presente año escolar, 5 simulacros de sismo para trabajar temas de preparación y prevención ante un desastre, con el fin de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias, de acuerdo al Cronograma programado.

Primer simulacro de sismo, jueves 20 de abril: por el Día Mundial de la Tierra.
Segundo simulacro de sismo, miércoles 31 de mayo: el Día Mundial Sin Tabaco.
Tercer simulacro de sismo martes 11 de julio: Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio.
Cuarto simulacro de sismo, viernes 13 de octubre Día Internacional para la Reducción de los Desastres.
Quinto simulacro de sismo, miércoles 22 de noviembre: Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio.

Los directores y docentes de las II.EE. Públicas, Privadas y de convenio, deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Asimismo, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

El simulacro nacional escolar de sismo está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MED y se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas del país – de forma simultánea – en sus tres turnos, la GREA, Exhorta a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento del presente simulacro.
Así mismo, recuerda a los Directores de las II.EE, para que hagan llegar toda la información de lo actuado en el término de la distancia a la UGEL correspondiente de su jurisdicción.

Fuente: NP