Arequipa. Carlo Magno Cornejo Palomino fue elegido Presidente de la Corte de Arequipa

0
136

El juez superior, Carlo Magno Cornejo Palomino, fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para el período 2019 -2020 en sala plena donde participaron 33 magistrados del área Civil, Penal y Laboral. En tanto, la jefatura de la ODECMA, será ocupada por el Dr. Johnny Cáceres Valencia.

El flamante presidente de la Corte de Arequipa que asumirá funciones el próximo 2 de enero, anunció que su gestión se enfocará en mejorar los estándares de calidad del servicio de justicia y afianzar el acceso a la misma con un enfoque de inclusión y transparencia.

Adelantó que su gestión se caracterizará por una política de puertas abiertas que permitirá escuchar a la ciudadanía, atender sus preocupaciones y de paso tener un diagnóstico preciso de cómo estamos funcionando y qué debemos mejorar; además de afianzar el trabajo de lucha contra la corrupción.

El Dr. Carlo Cornejo Palomino, dijo que trabajará de la mano de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) para alcanzar la legitimidad y confianza que busca la Corte de Arequipa, la cual – sostuvo- está posesionada como una de las mejores de todo el país.

El Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, obtuvo la presidencia de la Corte de Arequipa, luego de recibir el respaldo de 18 jueces superiores; en tanto su competidor, Dr. Edwin Adelo Flores Cáceres, logró 10 votos en segunda vuelta, donde también se registraron 5 votos en blanco.

Es conveniente mencionar que en este proceso eleccionario, normado por la Ley Orgánica del Poder Judicial, participaron los jueces superiores, Nimer Marroquín Mogrovejo, Isaac Rubio Zevallos, Carmen Lajo lazo, Oscar Béjar Pereyra, Benito Paredes Bedregal, Francisco Carreón Romero, Juan Luis Rodriguez Romero, Fernán Fernández Ceballos, Max Rivera Dueñas. Carolina Ayvar Roldán, Javier Fernández Dávila Mercado, Carlo Magno Cornejo Palomino, Rita Valencia Dongo y Jhony Barrera Benavides.

Asimismo, los jueces superiores, Sandra Lazo de la Vega Velarde, Edwin Flores Cáceres, Cecilia Aquize Díaz, Ramiro Bustamante Zegarra, Armando Coaguila Chávez, Johnny Cáceres Valencia, René Cervantes López, José Luis Yucra Quispe, Kenneth del Carpio Barreda, César Buga Cervantes y Celis Mendoza Ayma.

Además de María Concha Garibay, Luis Rodriguez Pantigoso, Roger Pari Taboada, Nicolás Iscarra Pongo, Paola Venegas Saravia, Patricia Reymer Urquieta y César de la Cuba Chirinos.

NP