AREQUIPA. Capturan a sujeto acusado de violar a su sobrino de 03 años en Cerro Colorado

0
1560

Este sujeto identificado como Edison Quispe Yupanqui de 18 años permanece detenido preliminarmente tras ser acusado de abusar sexualmente de su propio sobrino de tan sólo 03 años. La madre pide que reos del penal Socabaya hagan justicia por el daño ocurrido al menor.

El lunes 26 de junio la madre le pidió Edison Quispe Yupanqui que cuide de su hijo de tan sólo 03 años ya que ella debía de ir a trabajar. El pedido lo hizo confiando que por ser el tío del infante lo iba a proteger.

Cuando la madre retornó a recoger a su pequeño se dio con la sorpresa que este empezó a comportarse de forma rara. Tenía una conducta temerosa y continuamente se agarra sus nalgas expresando mucho dolor. Edison Quispe Yupanqui explicó que el niño se había dado un golpe fuerte al caerse.

El día martes, cuando la madre se puso a cambiarle el pañal a su niño se dio cuente que este tenía lesiones en su ano. El niño empezó a llorar y le contó a la madre todo lo ocurrido. De inmediato la indignada mujer acudió a la comisaría de familia en Zamácola para solicitar el apoyo de las autoridades.

La policía ordenó un examen de medicina legal a la víctima, a la par intervino a Edison Quispe Yupanqui de 18 años para evitar que se fugue. En medio de las acusaciones de la madre, el presunto violador habría reconocido lo ocurrido en contra de su propio sobrino.

Hoy el juez Wilmer Calle Quevera del segundo juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado ordenó su detención preliminar por 72 horas. La fiscalía ha solicitado sea recluido en el penal de Socabaya y de demostrarse la culpabilidad de Edison Quispe Yupanqui sea condenado a cadena perpetua el delito de violación sexual de un menor aprovechando su condición de tío.

Este abominable hecho se habría producido en la Asociación Villa Cerrillos de Cerro Colorado.