AREQUIPA. Capturan a familia que robó una minivan para venderla en Puno

0
411

Personal de la policía de carreteras logró capturar a Manuel Huamaní (40), Severina Aymara Barcena (37) y Frank Huamaní Aymara de (20) implicados en el robo de una minivan en Yura.

Los antes mencionados apodados como “La Gran Familia Qorilazo” fueron capturados en el km 170 de la carretera Arequipa – Puno, luego que Apolinario Cano reporte el robo de su minivan.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los esposos Manuel Huamaní y Severina Aymara se pusieron en contacto con él para comprarle su minivan. A pedido de ambos se trasladó desde la Av. Dolores con el vehículo hasta Ciudad de Dios en Yura para recoger al hijo mayor de la pareja. En el lugar Frank Huamaní trató de acuchillarlo, empero el propietario se defendió. Sin embargo, Manuel Huamaní le dio varios cortes. Gracias al ladrido de los perros y la sirena de los vecinos, Apolinario Cano salvó de morir.

Gracias a que la minivan cuenta con un GPS se pudo dar con su ubicación. La familia acusada de los delitos de robo e intento de asesinato fue detenida y llevada a la DEPROVE.