AREQUIPA. Capturan a “asesino de la maleta” en el cercado

0
739

Jhonatan Riquelme Mamani (29) sindicado como el “asesino de la maleta” fue capturado esta mañana por personal de inteligencia de Depincri cuando circulaba dentro de un taxi por el Cercado de la ciudad.

Riquelme era buscado desde hace 24 días por ser el principal sospechoso de la muerte de su conviviente Evangelina Mendoza Pacheco (30), quien fue encontrada sin vida dentro de una maleta la misma que se encontraba semienterrada en una cochera de la vivienda G-6 sector el Mirador de Bellapampa, Socabaya, el pasadp sábado 07 de junio.

La detención del prófugo varón se realizó cerca a las 11:30 horas a tres cuadras de la sede del Ministerio Público. El intervenido dijo a la Policía que tenía planeado entregarse para cumplir con la justicia.

Al momento de su traslado a la carceleta de la Depincri señaló entre sollozos que el crimen no fue planificado y que se trató de un accidente. “Ha sido un accidente….yo me he entregado, no me han capturado, yo he venido a entregarme”, repetía entre lágrimas.

Seguidamente tras pasar el control de identidad y ser interrogado por los agentes fue llevado a Medicina Legal para finalmente ser devuelto a la Depincri.

El fiscal a cargo de las investigaciones es el Dr. Eufracio Ticona Zela, quien tendría planeado procesarlo por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Fuente: Correo