AREQUIPA. CAA pide celeridad en procesos judiciales que impiden juramentación de Arce

0
72

El colegio de abogados de Arequipa aun no deja de ver días grises. Esta vez el consejo de ex decanos se pronunció para exigir que se resuelvan en un solo juzgado los seis procesos judiciales que impiden la juramentación del decano electo José Arce.

Recordemos que Arce, no puede juramentar desde el 12 de enero de 2018 debido a las medidas cautelares presentadas por abogados allegados al ex decano Alfredo Álvarez Díaz. Por el momento el colegio de abogados es comandado por el consejo de ex decanos encabezado por Héctor Castro, y conformado por Hugo Salas, Jorge Cáceres, Marco Falconí y Marcia Meza.

“Esperamos que el poder judicial resuelva con serenidad, celeridad y objetividad para pronto tener buenas noticias en el colegio de abogados” sostuvo Jorge Cáceres miembro del consejo de ex decanos quien además indica que este proceso mancha la imagen del colegio de abogados de Arequipa.  Aclaró que el colegio sigue con total normalidad las actividades programadas como su campeonato, el día del padre y sus actividades académicas.

Por otro lado, también indicó que en ningún momento el consejo de ex decanos aumentó las cuotas mensuales para su fondo mutual. Hugo Salas dijo que como consejo de ex decanos solo hicieron la recomendación a la siguiente gestión de aumentar las cuotas que hace 20 años no se modifican. Esto respecto a los comentarios realizados en redes sociales sobre el supuesto incremento de las cuotas mensuales para el fondo y la cuota social, de cinco y quince soles respectivamente.

 

AC