AREQUIPA. Autoridades acuerdan que colegios deben poseer un identificador de llamadas pero evitar casos de extorsión

0
439

La policía, el ministerio público junto al congresista Gustavo Rondón se reunieron en la prefectura para acordar acciones conjuntas que ayuden a prevenir futuros intentos de extorsión de diversos colegios de la ciudad, como lo ocurrido con el Prescott.

“Hemos acordado implementar por el momento tres acciones inmediatas que garanticen que estos actos sean bromas pesadas o amenazas reales, no vuelvan a darse en Arequipa”, manifestó Gustavo Rondón.

La primera de estas acciones es obligar a que todos los centros educativos sean nacionales o particulares deban poseer un identificador de llamadas, para que amparados en la Ley de Geo localización, la policía pueda indagar de manera inmediata quien hizo la llamada y de donde se realizó. “Así sabremos si la amenaza viene de un penal, una vivienda, o la hizo un bromista de mal gusto”.

El segundo acuerdo es que el gobierno regional, los gobiernos locales y las instituciones educativas coordinen más de cerca. “Hoy recién nos hemos enterado que ningún colegio nacional posee un identificador de llamadas”.

El último acuerdo corresponde a la policía y el ministerio público para la emisión de cartillas de seguridad ciudadana que le diga a la población que hacer si se enfrentan a casos de extorsión.

Estas acciones deberán ayudar a fortalecer la lucha contra la delincuencia que bajo esta modalidad, ya ocasionó que los padres del colegio Prescott hoy teman por la integridad de sus hijos.

Si se descubre que detrás de estas llamadas de extorsión se encuentran bromistas, estos podrían ser sancionados con 2 a 4 años de cárcel efectiva.

maxresdefault