AREQUIPA. ¡Atención! El certificado Negativo de Propiedad ya no es requisito para postular al programa municipal de Vivienda

0
3397

¿Por las puras formé la cola en SUNARP y pagué tres soles para llenar el formulario del certificado de negatividad? Sí, por las puras. Ahora nadie te va a devolver ese dinero ni menos el tiempo perdido.

Esteban Valdez Garate, Secretario comité del desarrollo para el Programa de Vivienda Municipal señaló que ya no es necesario el certificado de negatividad para postular al sorteo de lotes.

“A todas las personas que postulen deben de contar con una declaración jurada y ya no con el certificado que descarta que tienen algún inmueble a su nombre que es expedido por SUNARP”, explicó.

Esta nueva modificación se debe a que no todos van a ganar un lote, por ende, los postulantes estarían gastando su dinero por las puras.

“Cuando se adjudique el lote, el ganador deberá ahí recién presentar su documento de negatividad dado por SUNARP, caso contrario, el accesitario podrá impugnarlo”.

¿Y ahora qué requisitos debo presentar?

Según el municipio provincial:
Declaración jurada de no tener ninguna casa o lote a nombre del solicitante
Certificado de constatación domiciliaria dada por cada municipalidad
Llenar la ficha de solicitud para el programa de vivienda municipal.

¿Por qué tantos cambios?
Porque hasta ahora el municipio provincial no ha aprobado en sesión de concejo el reglamento del programa de Vivienda Municipal. En consecuencia, no se tienen reglas claras de ¿Dónde están los lotes? ¿Cómo será el sorteo? ¿Quiénes si califican y quiénes no?

¿Pero yo escuché/leí/miré a funcionarios decir qué SÍ?
Lo que dijeron fueron el borrador de cómo sería el sorteo, por ello ahora dan este último cambio sin medir antes las consecuencias.