AREQUIPA. Asesinan a anciana y la entierran en el patio de su casa

0
259

Esta mañana un crimen conmocionó a los vecinos del distrito de Paucarpata. El cadáver de Alejandrina Mayhua Santacruz fue encontrado por sus familiares enterrado en el jardín de su propia casa ubicada en la calle La mar 115, en las inmediaciones del sector de Miguel Grau.

La mujer de 74 años que se dedicaba a la venta de alfalfa y al préstamo de dinero llevaba desaparecida desde el martes de la semana pasada. Uno de sus hijos que radica en Mollendo la visitaba todos los viernes y ese martes intentó comunicarse con su madre en reiteradas ocasiones sin éxito. Alarmado por no obtener ninguna respuesta se trasladó a la ciudad de Arequipa y no encontró a su progenitora por lo que decidió colocar una denuncia  en la comisaría de Colqueapaza.

La desaparición también ha sido reportada en nuestra fan page el 20 de julio último. Se colocaron afiches por la zona, pero fueron los mismos familiares quienes se percataron que la tierra del huerto de la vivienda estaba removida. Es así que desentierran parcialmente el cuerpo encontrándose con uno de los brazos de la fallecida.

Se presume que la mujer ha sido víctima de un robo y su victimario al verse reconocido la asesinó. Sin embargo, esta versión puede cambiar conforme avancen las investigaciones de la unidad de criminalística y el ministerio público que llegaron al lugar para desarrollar las diligencias respectivas.