#AREQUIPA. Asegurados se podrán atender en hospital geriátrico

0
157

180 asegurados al día podrán atenderse en hospital geriátrico de Cerro colorado. EsSalud y Municipalidad provincial firman convenio para poder combatir el déficit de infraestructura hospitalaria. Con esto se pretende beneficiar cerca de 70 mil asegurados de los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma que por ahora hacen uso del policlínico de Yanahuara.

EsSalud cuenta con más de 11 millones de asegurados y salta a primera vista que la capacidad que ofrecen los hospitales del seguro Social ha sido superada por el número de asegurados. Esto a pesar que se han incrementado en 30% las consultas mensuales, en el mes de mayo según Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Molinelli, señaló que este con este convenio se ampliará el número de hospitales donde se atienden los pacientes de EsSalud, ya que existen instalaciones que se encuentran con emergencias colapsadas y con infraestructuras al tope.

Óscar Morriberón, director del hospital geriátrico indicó que el nosocomio no puede atender más de 220 paciente diarios porque su meta es brindar atención de calidad, procurando tener las instalaciones del hospital en óptimas condiciones, recalcando que ellos solo atienden de siete de la mañana a siete de la noche.