AREQUIPA. Arzobispado inicia esta semana entrega de tickets para estar en la Santa Misa con el Papa Francisco

0
587

El domingo 21 de enero el Papa Francisco oficiará la Santa Misa en la base área de Las Palmas en Lima. Los fieles que solicitaron los tickets para ser parte de la liturgia esta semana recibirán las invitaciones en cada una de sus parroquias.

Sarko Medina, encargado del área de comunicaciones del Arzobispado de Arequipa, aclaro que si bien el ingreso es libre para estar durante la ceremonia que oficiará el santo padre a las 16.15 horas, el tema de los tickets es para mantener orden entre todas las delegaciones que viajan de provincias.

“Al momento de ingresar cualquier persona puede presentar su DNI y hacer el trámite respectivo en internet, sin embargo, no se garantiza que esté con su delegación de origen”.

El próximo lunes, los diversos grupos parroquiales que viajen a Lima a ser parte del encuentro con el Papa Francisco, recibirán una charla de orientación y preparación en el auditorio del colegio Nuestra Señora del Pilar.

“Este es un encuentro muy importante de peregrinación y el día lunes a las 5PM estaremos dándoles todas las pautas a las personas que se han inscrito en Arequipa para estar con el Papa tanto en la ciudad de Lima como en Puerto Maldonado”.

Desde el día 17 de enero, una delegación de peregrinos iniciará su viaje junto a seminaristas por la vía terrestre. Otro grupo partirá el día 19 con destino a Lima.

Referente a los católicos que viajen a la ciudad de Puerto Maldonado, se ha recomendado que previamente cumplan con vacunarse en los establecimientos del MINSA contra la llamada fiebre amarilla y no lleven niños menores de 70 años.