AREQUIPA. Antonio Gamero revela que Yamila Osorio le rogó ser su candidato, pero él la rechazó por principios

0
263

Antonio Gamero acusó a Yamila Osorio de estar perdiendo el tiempo buscando candidatos para Acuña antes de trabajar para acabar las obras paralizadas del Gobierno Regional de Arequipa. “Me ha llamado a mí, para invitarme a que yo sea candidato por la A, es lamentable que, en vez de dedicarse a trabajar por Arequipa, este perdiendo el tiempo en esas cosas”.

Durante la inscripción del movimiento de la Flecha, Antonio Gamero Márquez, hoy candidato al gobierno regional de Arequipa criticó la gestión de Yamila Osorio.

“Yo le pondría un once, un once bajando a 10, el nivel de ejecución de obras es muy malo”.

Gamero Márquez expresó que la baja calificación a la gobernadora se debe a que no sabe priorizar sus actividades y sobre todo, estaría entrometiéndose en estas elecciones municipales y regionales 2018.

“En las últimas cuatro semanas, la abogada Yamila Osorio se ha estado dedicando a conseguir candidatos para la A, para Restauración Nacional. A estado dedicada a llamar a candidatos de todas las provincias, incluso, me ha llamado a mí para invitarme a que yo sea candidato por la A, es lamentable que, en vez de dedicarse a trabajar por Arequipa, este perdiendo el tiempo en esas cosas”.

La llamada de la gobernadora regional al ex alcalde Alto Selva Alegre se produjo hace 20 días.

“Me dijo que quería que vaya en la lista de la A de Acuña. Yo le respondí que NO, de ninguna manera. Le dije que porqué se metía en estas cosas y ella me contesto porque quiere asegurar que el Gobierno Regional no caiga en malas manos”. Antonio Gamero sonrió.

Según el hoy candidato, Yamila Osorio ha condenado a los candidatos jóvenes de Arequipa a tener más obstáculos para ganar un proceso electoral:

“La abogada Yamila Osorio ha condenado a los jóvenes de Arequipa, porque el electorado para volver a elegir a un joven lo va a pensar mucho. Eso se debe a esta actuación nefasta de la abogada Yamila Osorio. Ojalá se corrija, y en los meses que falta se dedique a trabajar y pueda terminar las obras que Arequipa le exige y le reclama”.

DATO.- Hermes Osco, candidato a Cerro Colorado por la Flecha, también habría recibido una llamada de Yamila Osorio donde gobernadora le pide sea su candidato y a cambio le daría todo su apoyo. Hermes Osco, habría colgado el teléfono, tras agradecerle la comunicación y le expresó que ya había elegido postular con Víctor Hugo Rivera.