AREQUIPA. ¡Animalistas fanáticos son culpables de rabia canina en Arequipa!, expresó coordinador regional de Zoonosis

1
7000

Arequipa provincia ha sida declarada en emergencia por la enorme cantidad de casos de rabia canina que rápidamente se han ido propagando. Para el coordinador regional de Zoonosis, los principales culpables de este contagio son los “animalistas fanáticos” que impiden el control de canes callejeros.

“Los verdaderos enemigos de los animales son los colectivos pro animalistas integrados por personas fanáticas que van a recoger canes a torrenteras para luego darlos en adopción a familias, sin siquiera ponerse a pensar si ese animal está o no con el virus de la rabia canina”, sostuvo Fredy Mora.

Este año se han detectado 12 casos de rabia canina. El año pasado 19 animales tenían este mal.

“Cuando se implementan estrategias de control en la tenencia de animales ocurre que estos grupos empiezan a fastidiar a las autoridades sin antes buscar un dialogo y comprender que la vida del ser humano está por encima de cualquier otra cosa”, refirió Fredy Mora tras recordar que en Socabaya se ha construido un canil para tener a los canes callejeros pero que hoy es punto de protestas de algunos colectivos animalistas que no lo ven con simpatía.

“Muchos de estos jóvenes ignoran realmente los protocolos de salud para determinar cuándo un animal tiene rabia. Nosotros lo que hacemos es evaluar primero los síntomas que presenta y recién proceder a sacrificar el can para aplicar una estrategia sobre las personas y animales de su entorno que hayan sido afectados”.

Con esta declaratoria de emergencia sanitaria por la rabia canina en 29 distritos de Arequipa se van intensificar las campañas de vacunación y control de mascotas en toda Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here