AREQUIPA. Alumnos de secundaria vivirán experiencia en TECSUP

0
477

El nuevo PreparaTEC de Tecsup – Arequipa está orientado a jóvenes egresados de secundaria o que están cursando los últimos años, siendo diseñado este programa para reforzar sus conocimientos y para vivir la experiencia en tecnología desde antes del ingreso al instituto. El inicio de esta capacitación de 4 meses se iniciará el 18 de septiembre con el fin de que los padres de familia e interesados puedan ir conociendo en qué consistirá y teniendo una oportunidad los participantes de ingresar directo sin dar el examen de admisión.

Dentro de este programa los jóvenes que están decidiendo por seguir una de las carreras técnicas que ofrece la institución, recibirán clases en las que realizarán experimentos vivenciales dentro del aula en los cursos de Química y Física. Asimismo tendrán acceso al Campus Virtual en el cual se podrá acceder a la información de actividades, videos de los talleres, separatas de cursos, prácticas resueltas, autoevaluaciones calificadas, entre otras.

Dentro de la curricula también se contempla el uso de las TIC (Herramientas Tecnológicas) con las cuales se reforzará el aprendizaje mediante tutoriales interactivos, tecnología Smartpen, que se puede encontrar en el campus virtual. Además se incidirá en los cursos de Razonamiento Lógico Matemático, Matemática, Física, Química, Comunicación y Cultura General, Competencia Profesional, Prácticas en Laboratorios y Talleres.

Dentro de los requisitos que se solicita a los participantes del programa están la partida original de nacimiento, certificado de estar cursando estudios secundarios, DNI y foto tamaño carnet. Los informes e inscripciones se pueden realizar escribiendo al correo informesarequipa@tecsup.edu.pe o llamando al llamando al 426610 anexos: 2308 y 2310.

Fuente: NP