AREQUIPA. Alfredo Zegarra presentó actividades por el XIII Congreso de Ciudades Patrimonio

0
564

Del 3 al 6 de noviembre en Arequipa será sede del XIII Encuentro de Ciudades Patrimonio que reunirá a 55 ciudades de todo el mundo. Sin embargo aún es una total incógnita realmente cuantos visitantes movilizará esta actividad y cuál es el plan de seguridad para este evento.

“Entre el jueves o el viernes vamos a hacer una conferencia de prensa junto a la policía para presentar el plan de seguridad por el Encuentro de las Ciudades Patrimonio”, explicó Alfredo Zegarra, a modo de suavizar las declaraciones dadas en la víspera por el coronel PNP Luís Saenz, que informó que ningún representante del municipio se acercó a coordinar con ellos la recepción de las delegaciones que estarían llegando.

Otra de las incógnitas es cuantos participantes estarían siendo parte de este encuentro internacional. De momento la cifra dada por el municipio hace referencia a que 55 ciudades de las 177 que conforman este congreso han confirmado su participación.

Desde el 31 algunas delegaciones estarán arribando a nuestra ciudad. El día primero los representantes de este encuentro pisarían tierra arequipeña para ultimar todos los detalles.

FERIA
“Durante el Congreso vamos a desarrollar una Feria que estará instalada en Cerro Juli. Dicha Feria tiene una capacidad para 55 stands. Nosotros vamos a esperar hasta este sábado para que nos confirmen que delegaciones se van a inscribir, cosa que nos dan tiempo para hacer todos los preparativos”, sostuvo Alfredo Zegarra.

En esta Feria diversos expositores nacionales e internacionales mostraran lo mejor de sus ciudades en diferentes esferas.

FOROS
Alfredo Zegarra explicó que otro de los componentes de este Encuentro Internacional es la realización de foros dedicados a jóvenes, periodistas y educadores, donde se resaltará la importancia de la declaratoria de Ciudad Patrimonio y los cuidados que se deben implementar.

“Mediante la página web de la organización [http://www.ocpmarequipa2015.org/es ]estamos inscribiendo gratuitamente a todos los interesados en ser parte de este importante encuentro. Para los jóvenes tenemos una capacidad de 900 vacantes, para periodistas 250 y educadores 150 cupos”.

Hasta el momento se habría confirmado la inscripción de mil participantes.

CONGRESO
Referente a las ponencias propias del Congreso de Ciudades Patrimonio se tiene previsto la participación de destacados ponentes de todo el mundo.

“Para facilitar estas charlas de relevancia se ha determinado entregar a cada participante un equipo traductor en tres idiomas, estos son, francés, inglés y español- Así nadie podrá perderse ninguna ponencia”.

COSTOS
Para la realización de todo el evento la municipalidad de Arequipa ha desembolsado cerca de un millón de soles. Al final de este encuentro, la comuna espera poder generar un movimiento económico superior a los 5 millones de soles.

La inauguración de las Ciudades Patrimonio se realizará el 3 de noviembre en la plaza de armas desde las 7.30pm con un espectáculo de luces. Posteriormente las delegaciones podrán desplazarse por los circuitos del Barrio San Lázaro, la Estación del Ferrocarril, y las Canteras de Añashuayco.

123