Arequipa. Alfredo Zegarra niega que tenga intenciones de fugarse del país (Vídeo)

0
212

El ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, negó que tenga intenciones de abandonar el país para eludir el juicio en su contra por el caso de los Malditos de Chumbivilcas.

La Fiscalía acusa a Zegarra Tejada por los delitos de Abuso de Autoridad y el Cohecho Pasivo en la investigación por tráfico de tierras de Los Malditos de Chumbivilcas.

La hipótesis es que Alfredo Zegarra en coordinación con los Merma y José Luis Cavero habrían pactado en las elecciones pasadas el apoyo a su candidatura a cambio de revertir terrenos privados en favor de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani.

Durante el proceso electoral el ex alcalde habría recibido de forma personal los aportes de los hoy detenidos “Malditos de Chumbivilcas”.

La defensa de Zegarra se encargó de señalar que en su condición de alcalde recibió a mucha gente pero en ningún caso con fines de cometer un delito.

Para eludir la sanción de impedimento de salida del país. Alfredo Zegarra entregó su pasaporte a la justicia a fin de garantizar que afrontará todo el juicio en Arequipa.

Indicó además que tiene tres nietos a lo que él cría como si fuera su padre.

Empero, finalmente la justicia decidió restringir su salida del país por espacio de nueve meses.