Arequipa. Alfredo Zegarra: “Es urgente implementar una ambulancia aérea para evitar muertes en los pueblos alejados”

0
273

El candidato Alfredo Zegarra, afirmó que de ganar las elecciones regionales de octubre, implementará el programa denominado “Ambulancia aérea”, la cual se encargará de evacuar de emergencia a los pacientes graves de los pueblos alejados a los hospitales más cercanos de Arequipa. Este puente aéreo evitará más muertes absurdas de la gente más pobre por falta de atención médica inmediata.

El candidato regional explicó que cuando se active la alarma, un helicóptero totalmente equipado y con un médico abordo acudirá a cualquier lugar la región, brindando atención inmediata al paciente mientras lo traslada al hospital más cercano.

Como médico garantizó salud para toda la población. “No hay derecho de que las personas mueran por falta de atención médica, tenemos que hacer una reforma integral del sistema de salud en Arequipa y así tener en Mollendo un hospital bien equipado, con médicos especialistas, que los centros de salud tengan atención médica las 24 horas del día en Mejía, Deán Valdivia, Matarani”, anunció en su visita a Punta de Bombón.

Lamentó que la salud no tenga la debida atención de las autoridades regionales, por eso aún se registran muertes por insuficiente capacidad médica en los distritos alejados. “Este puente aéreo de salud garantiza que podamos evacuar a pacientes, a mujeres gestantes de Camaná, Condesuyos, Castilla, de los pueblos donde las carreteras están en mal estado y para llegar a Arequipa se necesitan 2 horas en vehículos”, añadió Zegarra.

Consideró fundamental la reforma también de la educación y la agricultura, ya que nos hombres del campo se sienten desprotegidos por el gobierno, mientras los profesores mendigan por sus sueldos y pago de sus beneficios sociales.

“Tenemos un gran potencial en la agricultura, pero no hay voluntad, entonces hay que apoyar al agricultor, hay que industrializar el agro”, finalizó el candidato a gobernador regional.