AREQUIPA. Alfredo Barnechea sin grupos musicales logró un multitudinario mitin en Arequipa (VIDEO)

0
14911

Alfredo Barnechea realizó un multitudinario mitin en la plaza 15 de agosto del cercado de Arequipa. El candidato presidencial de Acción Popular desde la tolva de un camión, sin regalos y sin grupos musicales obtuvo resultados alentadores.

Este jueves la fiebre “Barnechevere” visitó la ciudad blanca. En horas de la mañana el candidato de la lampa dio algunas declaraciones a la prensa, entre ellas RPP Arequipa donde reafirmó su propuesta sobre Tía María.

“Decir sí o decir no, como diría el escritor argentino Borges, es de ignorantes (…) en el caso de Tía María se tiene que evaluar. Hay muchas cosas que la Southern no ha dicho. Acá se tiene que pensar en el bien de todos los peruanos porque el proyecto Tía María no sólo le pertenece a los pobladores del Valle de Tambo, el proyecto abarca a todo el Perú”.

Instantes después junto a sus seguidores se enrumbaron hacia la plaza Las Américas para iniciar una caravana, empero, la prensa volvió a interrogarlo referente a los resultados de las encuestas que no le dan aun una buena puntuación.

“En oriente las encuestas me dan 3% como si en esa zona no existiera acciopopulistas. Recuerden que Belaunde integró la selva (…) las encuestas a ni me preocupan. El caminar por las calles me demuestra que las encuestas no refleja lo que pasa en el país”.

Alfredo Barnechea interrumpió sus actividades y obvió la visita a la plaza de armas de Arequipa, pero si fue hasta El Pedregal donde recorrió unas calles, visitó un mercadillo y dio un mitin de 5 minutos. Antes de volver a Arequipa, desde Majes el candidato eludió responder a Alan García que ha dicho que Barnechea le pidió ser su candidato.

La segunda interrogante a punto a su pasado aprista, ¿Se arrepiente de haber sido aprista?, fue la interrogante. Barnchea antes de marcharse señaló que no arrepiente de esa decisión pero respeta el grupo al igual que a los hombres de izquierda que dieron su vida por la sociedad.

De regreso a Arequipa ofreció un mitin encima de la tolva de un camión. No hubo grupos musicales y cerca de 2mil personas lo escucharon en la plaza 15 de agosto.

Durante su alocución, Alfredo Barnechea, le pidió el apoyo a los jóvenes.

“Este 10 de abril hay una pelea entre dos sistemas. Es sistema que enaborla Keiko y todos los viejos conocidos que hicieron con el país una fábrica de desigualdad y nosotros, que somos una opción sería y responsable” .

Tras prometer una vez más la renegociación del gas de camisea, Barnechea fue despedido cantando el himno de Arequipa,

VIDEO DE BARNECHEA EN EL PEDREGAL

MITIN EN LA PLAZA 15 DE AGOSTO

FOTOS DEL MITIN Y LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ACUDIERON

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here