AREQUIPA. Alcaldes provinciales se alejan de Yamila Osorio.

0
575

Por Dirceu Chávez.

El presidente de la asociación de alcaldes provinciales de la región Arequipa, José Luis Chávez (Castilla), dijo que las provincias de La unión, Condesuyos, Camaná, Caravelí,Islay y Castilla se sienten abandonadas por la gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio.

“Los asesores de Yamila Osorio no le hacen ver que hay prioridades en las demás provincias. No están priorizando a las demás provincias, no tengo nada en contra de que Arequipa y Caylloma, pero no nos ha llegado presupuesto suficiente del gobierno regional para obras, sólo hemos recibido lo que corresponde por emergencia”, afirmó.

Ante esta situación a asociación tomará la iniciativa para poder recibir recursos directamente del gobierno central, sin necesidad que Yamila Osorio sea mediadora. Es por eso que este lunes enviarán una carta a la presidencia del consejo de ministros para que se les pueda programar una cita con el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynki.

“Lo único que pedimos es mayor equidad en la repartición de recursos” manifestó José Luis Chávez.

La cita debe programarse a muy tardar para fines del mes de mayo. La principal solicitud que le harán al presidente es que les facilite más recursos de manera directa para poder elaborar los respectivos perfiles de obra. Por cada provincia se llevarán tres proyectos prioritarios y se espera el mandatario atienda sus demandas.