AREQUIPA. Alcalde Martínez se enreda en explicaciones tras ser intervenido en un vehículo

0
92

Alcalde se encontraba haciendo compras en la feria del Altiplano en horario de oficina.

Al promediar las diez y treinta de la mañana un vehículo Nissan plateado fue intervenido en la calle Elías Aguirre por estar estacionado en zona rígida. Esta intervención rutinaria hecha por un policía de tránsito habría pasado desapercibida. Sin embargo, se halló al actual alcalde distrital de Mariano Melgar sentado en el asiento del piloto.

Como se recuerda el edil fue condenado en noviembre del 2017 por el poder judicial a un año de reserva de fallo judicial, sentencia con la que estaba impedido de manejar cualquier tipo de vehículo hasta noviembre del presente año.

Martínez Talavera respondió en exclusiva a las cámaras de Hba Noticias y dijo en su defensa que quien manejaba el vehículo era su pareja identificada como Katerin Xespe Challco quien también es propietaria de la unidad intervenida por un agente de la policía de tránsito cuyo nombre guardaremos reserva.

El alcalde no fue muy convincente a la hora de explicar que hacía sentado en el asiento del piloto si quien conducía era otra persona.

Resulta que el alcalde salió de su oficina, bajo el argumento de hacer gestiones en el gobierno regional, y en la Gerencia Regional de Salud. Ese hecho tampoco supo explicarlo adecuadamente, teniendo en cuenta que se encontraba en horario de trabajo cuando hacía sus compras en la feria del Altiplano (Transmisión de Facebook).

Hasta el momento el poder judicial no se ha pronunciado respecto a este hecho, teniendo en cuenta que si se comprueba que el alcalde estuvo manejando podría ser internado en el penal de Socabaya por 10 meses.

D.C.