Arequipa. Alcalde de Caylloma acusa al gobierno de olvidarse de los afectados del sismo del 2016

0
115

Han pasado dos años desde que la provincia de Caylloma tembló provocando la destrucción de iglesias y pueblos enteros. Rómulo Tinta no ocultó su tristeza como alcalde provincial al saber que no ha podido lograr la anhelada reconstrucción.

“Yo lamento que dos años después sigamos informando a la prensa en Arequipa que la reconstrucción nunca llegó a Caylloma. Mis hermanos y yo seguimos esperando a que el gobierno central se acuerde de nosotros”, expresó Rómulo Tinta.

La autoridad provincial indicó que la reconstrucción solo alcanzó al 30% de la población afectada. Los templos de Ichupampa, Coporaque y Yanque siguen esperando en ser priorizados por el Ministerio de Cultura.

“La última vez la ministra nos dijo que íbamos a tener presupuesto para nuestras iglesias, que son testimonio de nuestros pueblos, pero la ayuda no ha llegado, la ayuda se va al norte”.

Finalmente confesó que se ha reunido con el alcalde electo para coordinar el tema de la reconstrucción. “No vamos a permitir que entre mi gestión y la del nuevo alcalde exista un vacío que perjudique a la población. En la primera semana de diciembre vamos a viajar ambos a Lima para que esté al tanto de todos los acuerdos para Caylloma”.