AREQUIPA. Adultos mayores son capacitados por la UNSA en computación y manejo de internet

0
779

Nunca es tarde para aprender, ni hay edad para ello, así lo demuestran 130 adultos mayores quienes desde finales del mes de febrero, vienen recibiendo clases de computación e internet. El rector Rohel Sánchez explicó que esto parte de las actividades de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de la región Arequipa.

Los estudiantes, que superan los 60 años, reciben clases diarias en tres horarios diferentes y gracias a la metodología de enseñanza de los profesores de INFOUNSA, han logrado aprender cual es el manejo de una computadora, redactando textos y guardando archivos. Otros ya navegan por internet, visitando diferentes páginas de su interés.

Esta capacitación forma parte de las diferentes actividades que promueve la Mesa. Los estudiantes provienen en su mayoría de los distritos de Hunter, Miraflores, Uchumayo José Luis Bustamante y Rivero.

“Los participantes están completamente satisfechos y motivados con este curso; estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quien ha mostrado mucha sensibilidad y compromiso con acciones que revaloran la vejez y la experiencia de las personas mayores de nuestra localidad” expresó la presidenta del Voluntariado Amigos, Luz Marina Zeballos de Arenas.

Por su parte, los docentes a cargo de la capacitación resaltaron el compromiso de los estudiantes, quienes acuden con puntualidad a todas las clases, mostrando mucho interés y dedicación en aprender nuevas cosas.

En Arequipa, son cerca de 130 mil adultos mayores y son los gobiernos locales los encargados de promover programas y acciones en favor de su bienestar.
Fuente: NP