Arequipa. Acuerdan que AUTODEMA realice consultoría para modificar Estudio de Impacto Ambiental a represa de Majes Siguas II

0
173

La AUTODEMA deberá contratar una empresa para realice la modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la represa de Angostura para que el proyecto Majes Siguas II continúe, indicó el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta.

Los continuos conflictos en la provincia de Caylloma paralizaron la obra de Majes Siguas II, empero, este mal clima parece que está por superarse.

El alcalde de la provincia de Caylloma contó que en la última reunión sostenida con la Región y funcionarios del gobierno central se llegó a buenos entendimientos, empezando por modificar el Estudio de Impacto Ambiental de Majes Siguas II, y se incluya entre los afectados a los pobladores de la parte alta.

Otro acuerdo que está por evaluar si viabilidad es la separación de 3 mil hectáreas de Majes Siguas I para todos los campesinos afectados por la primera etapa. Además, se está exigiendo que el 30% del total de las tierras de Majes Siguas II sean para los cayllominos de forma irrestricta.

Finalmente se ha exigido que se baje el tamaño de extensión de la venta de tierras del proyecto de irrigación para que sean del alcance del agricultor.

Tanto la gobernadora Yamila Osorio como los representantes de Pro Inversión van evaluar en sus instituciones la viabilidad de estos primeros acuerdos de la provincia de Caylloma y posteriormente el 21 de noviembre emitirán una respuesta.