AREQUIPA. Actores escenificarán la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Plaza de Armas

0
1023

Este jueves santo desde las 13.30 horas será la escenificación de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Plaza de Armas de Arequipa.

La Productora ZOE, el colegio La Recoleta, con 120 actores adolescentes, el gimnasio Cultural, y I CAM Zamácola, que participa con diez adultos mayores; darán vida a la esperada representación de Semana Santa que año a año reúne a miles de pobladores de la Ciudad Blanca.

Las 18 escenas durarán alrededor de dos horas y media, las mimas que serán; Jesús es puesto a prueba, Jesús elige a sus apóstoles, Jesús enseña a orar, La adultera, El endemoniado, Entrada a Jerusalén, Expulsa a los mercaderes del Templo e impuesto al Cesar, Última cena, Jesús ora en el huerto de Getsemaní y arresto, Negación de Pedro, Jesús ante Caifás, Jesús ante Pilatos, Jesús ante Herodes y la escena con Salomé, La Condenación, Vía Crucis, Crucifixión, El sacerdote y Pilatos, la Resurrección.

Los 200 actores vienen de los distritos de Cayma, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Uchumayo, entre otros.

La ciudad de Arequipa a fines del Siglo XVI, consolidó su fama de marcada religiosidad, revelada en el fervor de las procesiones y numerosas muestras de penitencias. En la época Virreynal la población vivía la Semana Santa con mucha contrición y riguroso luto, incluso era mal visto que durante esos días se realicen matrimonios.

Los protagonistas. Este año Renato Vizcarra Zevallos dará vida a Jesús, mientras que el papel del antagonista; el diablo será ejecutado por Kelvin Valeo Febres. La Productora ZOE realiza por cuarto año la ansiada escenificación.