AREQUIPA. 1500 Invasores desalojados de Cono Norte piden reubicación

0
282

Alrededor de 500 habitantes del Cono Norte y Yura, realizaron una protesta por las calles del cercado exigiendo a la Procuraduría la inmediata reubicación después de ser desalojados de la zona “El Señor del Gran Poder 2”, donde vivían un promedio de 1500 personas. La marcha fue convocada por el Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), encabezado por Felipe Domínguez.

Como se recuerda, la procuraduría regional ha recuperado hasta el momento más de 60 mil hectáreas que habían sido invadidas. La ley le permite al gobierno regional recuperar los terrenos ocupados ilegalmente después de julio del 2014.

Amparo Begazo, procuradora adjunta del gobierno regional, había afirmado desde muy temprano que la marcha no tendría sentido porque la intervención en “Señor del Gran Poder 2”, se hizo conforme a norma. Inclusive reveló que el dirigente Felipe Domínguez se reunió con ella la mañana del pasado miércoles en su oficina y “admitió que la invasión en la zona había sido ilegal”.

La protesta salió desde la plaza España y culminó en las puertas del consejo regional en la calle Bolívar donde se ubica también la procuraduría regional.

La nota curiosa estuvo a cargo del Padre Misionero Católico no Romano, Alberto Velásquez, quien acudió de manera simbólica para salvaguardar la pasividad del acto, impartiendo un sermón y bendiciones a los presentes antes de finalizar la marcha.

Los pobladores volverán a salir a las calles el próximo 24 de mayo, 7 de junio y se tiene en evaluación la realización de un paro en el mes de julio, en caso sus pedidos no sean escuchados.