AREQUIPA. 125 mil vacunas contra la influenza se distribuirán hasta agosto

0
225

El descenso habitual de las temperaturas en la región, durante esta época del año, pone en riesgo la vida de los niños menores de dos años y  los adultos mayores de 60. La gerencia regional de salud lanzó la campaña de vacunación contra la influenza y la neumonía con un lote de 125 mil vacunas gratuitas.

Tanto los hospitales como los centros asistenciales de Essalud y del Minsa cuentan con las respectivas dosis desde la fecha y se dedicarán a la inmunización de poblaciones vulnerables hasta el mes de agosto. La distribución se hará en todas las provincias de la región pero se priorizará las que cuentan con mayor riesgo de IRA´s (Infecciones Respiratorias Agudas). En este caso nos referimos a Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa.

Los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yura y San Juan de Tarucani son los distritos más vulnerables de la provincia de Arequipa por lo que tendrán mayor preferencia en la aplicación de las vacunas.

Cabe mencionar que hasta la fecha dos niños menores de cinco años han fallecido producto de la neumonía. La coordinadora de la campaña de vacunación, Elsa Quispe, recomendó a las madres de familia que antes de los seis meses la leche materna es forma más efectiva de proteger a sus hijos de la influenza. “Los niños a partir de los siete meses si pueden se inmunizados”, informó.

Hasta el momento se han hecho 59 pruebas de influenza a nivel de la región y ninguna ha resultado positiva. Tampoco se ha registrado ningún fallecido por este mal según cifras de la gerencia regional de salud.