Arequipa. ¡111 reos condenados por abusos sexuales podrían quedar libres con Ley Fujimori!

0
156

La ley Fujimori, aprobada maratónicamente en el Congreso, podría dejar en libertad a 111 reos en la región sur por cumplir requisitos. La mayoría de ellos están presos por delitos contra la libertad sexual, es decir, violación.

La directora del INPE, Eufemia Rodríguez Loayza, explicó que existe una población penitenciaria de 111 reos que podría acogerse a la llamada Ley Fujimori y exigir se les perdone la condena por un arresto domiciliario.

La Ley Fujimori establece que los reos que superen los 65 años de edad, tengan enfermedades graves y hayan cumplido con un tercio de su condena.

Si bien la norma establece que están impedidos de acogerse aquellos sentenciados por delitos de libertad sexual, los reos no pierden la esperanza de salir del penal.

La directora del INPE, descartó que los mencionados reos estén en situación de abandono. “Ellos han contraído dichas enfermedades durante el transcurso de su condenada o bien algunos ya las tenían. En ambos casos el SIS se hace cargo de brindarles todas las atenciones necesarias”.